IPAFD

Programa para la promoción de la actividad física y el deporte

¿Qué es eso de los Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD)?

Documento de información sobre el programa IPAFD en el IES Profesor Máximo Trueba

Con el fin de promover la actividad física y la práctica deportiva entre nuestros alumnos, el centro participa en este programa de la Comunidad de Madrid en colaboración con las Federaciones Deportivas Madrileñas de BALONCESTO,  VOLEIBOL, SALVAMENTO Y SOCORRISMO y PIRAGÜISMO donde los alumnos tienen entrenamientos y competiciones contra distintos institutos de la zona. La actividad es voluntaria y extraescolar.

• PRECIO: el programa tiene un COSTE ANUAL DE 14€, que da derecho a inscribirse a dos modalidades deportivas.
  • HORARIOS:
    • BALONCESTO Y VOLEIBOL: martes y jueves de 16:00 a 17:00 (pequeños) o 17:00 a 18:00 (mayores), dependiendo del número y edad de los participantes y los equipos que se formen
    • PIRAGÜISMO: lunes de 16:00 a 19:00 en el lago artificial del Club Las Encinas de Boadilla. Se les proveerá con todo el material y practicarán la actividad de kayak-polo.
    • SALVAMENTO Y SOCORRISMO: actividad de natación que también participa en competición a lo largo del año. Varía según el curso:
        • 4ºESO en adelante: lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 para aquellos que quieran sacarse el título de socorrista. Los lunes se imparte teoría en el instituto y los miércoles se realiza la parte práctica en la piscina del gimnasio BeOne de Boadilla.
        • 1º, 2º y 3º ESO: solo los miércoles de 16:00 a 17:30 en la piscina del gimnasio BeOne de Boadilla. No vienen los lunes ya que no pueden sacarse el título de socorrista, así que no se les imparte la teoría.

NOTA: Para la actividad de SALVAMENTO Y SOCORRISMOademás de los 14 € hay que pagar la cuota de la piscina, que variará de 120€ a 150€ dependiendo del número de alumnos y del acuerdo al que se llegue con las instalaciones. Aparte, en el caso de los alumnos interesados en obtener el título, en el mes de abril la federación le solicitará las tasas por título: 80€ para el título territorial (válido en Madrid) y 130€ por el título nacional (válido en toda España)

• EQUIPACIÓNPara recibir la equipación de los deportes que se inscriban en las ligas de competición, deberán entregar 20€ en concepto de fianza que se devolverá cuando entreguen la equipación al finalizar el periodo competitivo.

PARA PODER PARTICIPAR HAY QUE MANDAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS JUNTO A LA MATRÍCULA A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:

ipafd@iesprofesormaximotrueba.es

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con la coordinadora del programa en esta misma dirección de correo.

• Fotocopia del DNI del alumno/a.
  • SOLICITUD de participación en el programa.
  • JUSTIFICANTE DE PAGO de 14 € en la cuenta del instituto:

El nuevo número de cuenta bancaria es:

En el CONCEPTO hay que poner:  IPAFD-[NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO]