Deben leer detenidamente toda la información de esta página

CALENDARIO

1.- ALUMNOS QUE PASAN DE CURSO DE 1º A 2º de BACHILLERATO EN LA EVALUACIÓN ORDINARIA: del 11 al 15 de junio.

• Alumnos de 1º de BACHILLERATO con TODO APROBADO o que tengan HASTA DOS MATERIAS SUSPENSAS.

2.- ALUMNOS QUE SE VAN A MATRICULAR EN 2º, 3º, 4º de ESO, 1º de BACHILLERATO y 2º de BACHILLERATO: del 25 al 30 de junio.

• Estos alumnos recibirán el boletín de NOTAS EL 24 DE JUNIO.

3.- ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO: del 25 al 30 de junio.

• Alumnos que proceden del CEIPSO Príncipe Don Felipe que se van a matricular en 1º de Bachillerato.
  • Alumnos que se van a matricular en 1º ESO.
  • Alumnos admitidos en el proceso de admisión en listas definitivas publicadas el 7 de junio.

(No se admitirá ninguna documentación fuera de las fechas establecidas)

DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA

• DOS FOTOGRAFÍAS del alumno tamaño carné, una pegada en la solicitud de matrícula.

• DNI del alumno en caso de tenerlo. Si no, del LIBRO DE FAMILIA, si es español.

• NIE o PASAPORTE del alumno, si es extranjero.

• TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA actualizado donde aparezca el nombre del alumno.

• RESGUARDO DEL PAGO BANCARIO ESPECÍFICO PARA CADA NIVEL EDUCATIVO.

En este pago están incluidos los gastos de agenda, material fungible, papelería, seguro escolar y el coste de las ACTIVIDADES AUTORIZADAS CON LA MATRÍCULA.

En la siguiente tabla está especificado la cantidad que debe abonar cada alumno dependiendo del curso en el que se vaya a matricular.

1º BACH

2º BACH

El ingreso debe hacerse en el siguiente nº cuenta del IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA:

ES22 2100 4967 1913 0110 7362

En el CONCEPTO deben poner:

MATRICULA-<curso>-<nombre del alumno>

ENLACES PARA LA DESCARGA DE LAS SOLICITUDES DE MATRÍCULA

1º BACH

BACH

UNA VEZ ENTREGADA la solicitud de matricula, NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES.

NO SE ADMITIRÁ NINGUNA MATRÍCULA QUE NO ESTÉ DEBIDAMENTE FIRMADA:

• Si el alumno es menor de edad, la solicitud de matrícula debe ir FIRMADA POR LOS DOS REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNO , si la patria potestad la ostentan los dos.
    • Si el alumno es mayor de edad, la solicitud deberá ir FIRMADA POR EL ALUMNO.

En el caso de que la solicitud de matrícula solamente tenga una sola de las firmas de los representantes legales del alumno/a, se debe presentar una DECLARACIÓN JURADA con la matrícula así como toda la documentación que lo justifique (sentencia donde se establezca la patria potestad a uno solo de los padres, justificante de viudedad, poder notarial para la representación de uno de los cónyuges, etc).

En el caso en que no se pueda presentar esa documentación justificativa, se debe pedir cita previa con el director a través de la siguiente dirección de correo: ies.maximotrueba.boadilla@educa.madrid.org

• Aceptar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD en el tratamiento de datos personales en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid y la autorización de las normas de funcionamiento descritas en el siguiente DOCUMENTO, así como de las normas establecidas en el Reglamento de Régimen Interno del IES Profesor Máximo Trueba.

SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

Existe un servicio GRATUITO de Transporte Escolar para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria cuyo domicilio esté situado fuera de un radio de 3 kilómetros alrededor del centro. En el caso de que sobren plazas, se podrá extender este servicio a alumnos de Bachillerato.

Hay disponibles dos rutas, cuyo recorrido y paradas pueden consultar en la web del centro.

Para solicitar el servicio deben rellenar el IMPRESO y entregarlo con la solicitud de matrícula.

ALUMNOS QUE TENGAN ALGUNA ENFERMEDAD O SIGAN UN TRATAMIENTO MÉDICO QUE DEBA SER CONOCIDO POR EL CENTRO

Presentar el INFORME MÉDICO y la FICHA MÉDICA rellena y entregar los documentos con la solicitud de matrícula.

Entregar con la solicitud de matrícula el CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL emitido por el centro de procedencia en la solicitud de matrícula.

Los alumnos nuevos de ESO que NO PROVENGAN DE CENTROS PÚBLICOS BILINGÜES y que quieran obtener una plaza en la Sección Bilingüe, deben tener un CERTIFICADO QUE ACREDITE SU NIVEL DE INGLÉS: Para 1º y 2º ESO – PET (B1) y para 3º y 4º ESO – FIRST (B2).

Este certificado debe mandarlo al COORDINADOR BILINGÜE a la siguiente dirección de correo: victor.omaechevarria@educa.madrid.org

Los alumnos que no tengan el certificado, podrán justificar el nivel de inglés mediante una prueba que se realizará en el instituto el día 7 de julio a las 10:00 h.

Para poder presentarse a esta prueba, deben mandar un correo solicitando esta prueba al coordinador bilingüe antes del 3 de julio.

Los alumnos nuevos que han cursado 4º ESO o 1º de bachillerato en el EXTRANJERO, deben solicitar la CONVALIDACIÓN de estudios en el Ministerio de Educación, y presentarla junto a la solicitud de matrícula.

PRESENTACIÓN DE LA MATRÍCULA

Una vez preparada toda la documentación, deben entregar la solicitud de matrícula y toda la documentación en la secretaría del centro, en horario de 9:30 h a 13:00 h.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

(Para más información, pinche en los enlaces)

ESCUELAS DEPORTIVAS en horario de tarde (IPAFD)

Programa de préstamo de libros de Comunidad de Madrid