PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MATRÍCULA |
DEBEN LEER DETENIDAMENTE LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA
LA SOLICITUD DE MATRÍCULA ES DOBLE, DE MODO QUE SERVIRÁ TANTO SI PASA DE CURSO COMO SI REPITE. POR TANTO, ES OBLIGATORIO RELLENAR TODOS LOS DATOS DE LOS DOS CURSOS.
CALENDARIO y PRESENTACIÓN |
1.- ALUMNOS DE NUESTRO CENTRO que cursan actualmente la ESO o 1º de BACHILLERATO: del 19 al 26 de abril.
La documentación se entregará al TUTOR del grupo.
2.- ALUMNOS DE NUESTRO CENTRO que cursan actualmente 2º de BACHILLERATO y que van a REPETIR curso en el 2023-2024: del 23 al 26 de junio.
La documentación se entregará en la SECRETARÍA del centro de 8:30 a 12:00 h.
3.- ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO: del 26 al 30 de junio.
- Alumnos que proceden del CEIPSO Príncipe Don Felipe que se van a matricular en 1º de Bachillerato.
- Alumnos que se van a matricular en 1º ESO.
- Alumnos admitidos en el proceso de admisión en listas definitivas.
El impreso de matrícula se RECOGERÁ en la CONSERJERÍA del centro y se ENTREGARÁ junto a toda la documentación en la SECRETARÍA del centro de 8:30 a 12:00 h.
NO SE ADMITIRÁ NINGUNA DOCUMENTACIÓN FUERA DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS
INFORMACIÓN IMPORTANTE |
UNA VEZ ENTREGADA la solicitud de matricula, NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES.
NO SE ADMITIRÁ NINGUNA MATRÍCULA QUE NO ESTÉ DEBIDAMENTE FIRMADA:
- Si el alumno es menor de edad, la solicitud de matrícula debe ir FIRMADA POR LOS DOS REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNO , si la patria potestad la ostentan los dos.
- Si el alumno es mayor de edad, la solicitud deberá ir FIRMADA POR EL ALUMNO.
En el caso de que la solicitud de matrícula solamente tenga una sola de las firmas de los representantes legales del alumno/a, se debe presentar una DECLARACIÓN RESPONSABLE con la matrícula así como toda la documentación que lo justifique (sentencia donde se establezca la patria potestad a uno solo de los padres, justificante de viudedad, poder notarial para la representación de uno de los cónyuges, etc).
En el caso en que no se pueda presentar esa documentación justificativa, se debe pedir cita previa con el director a través de la siguiente dirección de correo: ies.maximotrueba.boadilla@educa.madrid.org
Con la firma de la solicitud de matrícula, los padres o tutores legales, o el alumno/a si es mayor de edad, se comprometen a:
- Que todos los datos consignados en la solicitud de matrícula, así como en los documentos aportados son ciertos, y a aportar la documentación que acredite la veracidad de los mismos, en el caso de que sea requerida por la dirección del centro.
- Aceptar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD en el tratamiento de datos personales en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid y la autorización de las normas de funcionamiento descritas en el siguiente DOCUMENTO, así como de las normas establecidas en el Reglamento de Régimen Interno del IES Profesor Máximo Trueba.
DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA |
ADJUNTAR CON EL IMPRESO DE MATRÍCULA LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES:
- DOS FOTOGRAFÍAS del alumno tamaño carné, una pegada en la solicitud de matrícula.
- DNI del alumno en caso de tenerlo. Si no, del LIBRO DE FAMILIA, si es español.
- NIE o PASAPORTE del alumno, si es extranjero.
- TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA actualizado donde aparezca el nombre del alumno.
- RESGUARDO DEL PAGO BANCARIO ESPECÍFICO PARA CADA NIVEL EDUCATIVO.
En este pago están incluidos los gastos de agenda, material fungible, papelería, seguro escolar y el coste de las ACTIVIDADES AUTORIZADAS CON LA MATRÍCULA.
En la siguiente tabla está especificado la cantidad que debe abonar cada alumno dependiendo del curso en el que se vaya a matricular.
1º ESO |
2º ESO |
3º ESO |
4º ESO |
1º BACH |
2º BACH |
87 € |
77 € |
50 € |
40 € |
20 € |
20 € |
El ingreso debe hacerse en el siguiente nº cuenta del IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA:
ES22 2100 4967 1913 0110 7362
En el CONCEPTO deben poner:
MATRICULA-<curso>-<nombre del alumno>
- DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA ALUMNOS NUEVOS:
-
- TODOS LOS ALUMNOS deben entregar con la solicitud de matrícula el CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL emitido por el centro de procedencia.
-
- Los alumnos nuevos que han cursado 4º ESO o 1º de bachillerato en el EXTRANJERO, deben solicitar la CONVALIDACIÓN de estudios en el Ministerio de Educación, y presentarla junto a la solicitud de matrícula.
-
- Los alumnos nuevos de ESO que NO PROVENGAN DE CENTROS PÚBLICOS BILINGÜES y que quieran obtener una plaza en la Sección Bilingüe, deben tener un CERTIFICADO QUE ACREDITE SU NIVEL DE INGLÉS:
-
-
-
- Para 1º y 2º ESO – PET (B1)
- Para 3º y 4º ESO – FIRST (B2)
-
-
Este certificado deben mandarlo al correo del COORDINADOR BILINGÜE.
Los alumnos que no tengan el certificado y quieran cursar enseñanzas en SECCIÓN BILÍNGÜE, podrán justificar el nivel de inglés mediante una prueba que se realizará en el instituto a principios del mes de julio. Para poder presentarse a esta prueba, deben mandar un correo solicitándolo al COORDINADOR BILINGÜE hasta el 30 de junio.
Dirección de correo del COORDINADOR BILINGÜE:
victor.omaechevarria@educa.madrid.org
- FICHA MÉDICA y el INFORME MÉDICO de los alumnos que tengan alguna enfermedad o sigan algún tratamiento médico que deba ser conocido por el centro.
- SOLICITUD DEL SERVICIO DE RUTA (solo alumnos interesados):
Existe un servicio GRATUITO de Transporte Escolar para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria cuyo domicilio esté situado fuera de un radio de 3 kilómetros alrededor del centro. En el caso de que sobren plazas, se podrá extender este servicio a alumnos de Bachillerato.
Hay disponibles dos rutas, cuyo recorrido y paradas pueden consultar en la web del centro.
- SOLICITUD DEL IPAFD (solo alumnos interesados):
Con el fin de promover la actividad física y la práctica deportiva entre nuestros alumnos, el centro participa en este programa de la Comunidad de Madrid en colaboración con las Federaciones Deportivas Madrileñas de BEISBOL, BALONCESTO, VOLEIBOL Y SALVAMENTO Y SOCORRISMO.
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS |
NO ENTREGAR NINGUNA DOCUMENTACIÓN DE ESTOS SERVICIOS CON LA MATRÍCULA
(Para más información, pinche en los enlaces)