Recogida de ropa y alimentos para los refugiados de Grecia

  • -

Recogida de ropa y alimentos para los refugiados de Grecia

Category : Uncategorized

Escribo esto desde la comodidad de mi casa, tumbado en el sofá, el pijama puesto, en la mano un vaso de leche y la calefacción encendida. Una escena habitual para casi todos pero, como digo, no para todos.
 ¿Que diríais si os digo que 60.000 personas, mientras yo escribo y vosotros leéis, están durmiendo o intentándolo sobre barro, con camisetas y pantalones rotos, sin poderse dar un baño desde hace semanas, en campos militarizados desde donde tan solo les dan un mínimo de comida, por llamar a aquello de alguna manera, y les dejan morir? ¿Vuestro vaso de leche ya no sabe igual de bien, verdad? 
 Todos sabemos lo que fueron los campos de concentración y, como es comprensible, nadie los querría tener de vuelta. El problema viene cuando, lo que una vez fueron campos de refugiados que tenían como fin ayudar a dichas personas, se han convirtiendo en campos de concentración 2.0, con la diferencia de que esta vez no son ni ultras, ni radicales, ni locos, son como aquella vez gobiernos ELEGIDOS, como lo fue el partido de hitler, por NOSOTROS los que impiden la entrada de PERSONAS que huyen para salvar sus vidas mientras nosotros les dejamos morir en campos militarizados.
 El viernes tuve una charla increíble que me hizo llorar de Celia Redondo. Países como Serbia, destrozan campamentos que los refugiados utilizan para ayudarse y donde las ONG colaboran, utilizan maquinas para arrasar el campamento, destruyendo todas las pertenencias de personas que tan solo tienen ganas de vivir. Además, para colmo utilizamos como excusa el típico “es que pueden ser terroristas”, cuando somos nosotros los que les hemos echado de sus países, maltratado al pedirnos ayuda y ahora les dejamos morir, o la excusa de  “es que generarían una gran perdida de dinero”, pues perdona pero según lo que España ha firmado tan solo haría falta acoger DOS refugiados por municipio, tal vez si nos preocupáramos más por ser humanos y menos por el dinero podríamos cumplir el sueño de 60.000 personas. Vivir.
Compartiendo esto ayudáis a que la gente se informe de lo que realmente esta pasando, y además no cuesta nada. Gracias.