MATRÍCULA para ESO y BACHILLERATO

Para descargar toda la información de esta página en PDF

PARA TODOS LOS CURSOS:

• Impreso de SOLICITUD DE MATRÍCULA del curso, relleno y por duplicado.

Pulsa en los enlaces para acceder al documento (se puede rellenar ON LINE).

Una vez relleno, imprimir por duplicado las dos hojas, y entregar en la Secretaría del centro junto a toda la documentación requerida más el justificante bancario del pago específico para cada nivel educativo.

ENLACES DE DESCARGA DE SOLICITUDES

1º BACHILLERATO

2º BACHILLERATO

• COPIA DEL DNI tamaño carné (RECORTADA) del alumno en caso de tenerlo. Si no, del LIBRO DE FAMILIA, si es español.

• COPIA DEL NIE (RECORTADA) y del PASAPORTE del alumno, si es extranjero.

• RESGUARDO DEL PAGO BANCARIO ESPECÍFICO PARA CADA NIVEL EDUCATIVO en gastos de agenda, material fungible, papelería, seguro escolar y actividades extraescolares obligatorias para todo el nivel educativo.

El ingreso debe hacerse en el siguiente nº cuenta del IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA, en concepto de MATRICULA:

ES97 2038 2265 40 6000332782

1º ESO: 55 €

2º ESO: 55 €

3º ESO: 45 €

4º ESO: 60 €

1º BACHILLERATO: 45 €

2º BACHILLERATO: 20 €

NOTA: Las actividades extraescolares y complementarias abonadas con la matrícula son OBLIGATORIAS y quedan AUTORIZADAS para su realización por los padres o tutores legales. Estas actividades están detalladas en la documentación específica de cada nivel educativo.

A lo largo del curso se podrán realizar otras actividades que tendrán que ser autorizadas y abonadas en su momento.

• COPIA DEL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA actualizada donde aparezca el nombre del alumno, en caso de tenerlo.

• Sólo alumnos nuevos, autorización como USUARIO DE GOOGLE CLASSROOM.

Preguntas frecuentes sobre GOOGLE SUITE

• Sólo los alumnos que tengan alguna enfermedad o sigan un tratamiento que deba ser conocido por el centro, FICHA DE INFORMACIÓN MÉDICA y adjuntar el INFORME MÉDICO.

para descargar el documento

• Para alumnos nuevos de ESO que NO provengan de centros públicos bilingües y que quieran obtener una plaza en la Sección Bilingüe, CERTIFICADO QUE ACREDITE EL NIVEL DE INGLÉS: Para 1º y 2º ESO – PET (B1) y para 3º y 4º ESO – FIRST (B2).

ESPECÍFICA POR CURSOS:

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A SOLICITAR CON LA MATRÍCULA

SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

• Existe un servicio GRATUITO de Transporte Escolar para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria cuyo domicilio esté situado fuera de un radio de 3 kilómetros alrededor del centro. En el caso de que sobren plazas, se podrá extender este servicio a alumnos de Bachillerato.
  • Hay disponibles dos rutas, cuyo recorrido y paradas pueden consultar en la web del centro.
  • Para SOLICITAR el servicio deben RELLENAR EL IMPRESO y presentarlo junto con la matrícula y una fotografía con el nombre y apellidos escritos por detrás.

SERVICIO DE ALQUILER DE TAQUILLAS

• Existe en el centro un servicio voluntario de alquiler de taquillas escolares proporcionado por una empresa externa al centro.
  • Las taquillas se instalarán en el interior de las aulas. El sistema de apertura es mediante combinación numérica. La colocación y asignación de taquillas se realizará a lo largo del mes de octubre.
  • EL COSTE para todo el curso es de 48 €.
  • Los alumnos interesados deben RELLENAR EL IMPRESO, indicando el curso en el que solicita la matrícula. El pago debe realizarse en un ingreso distinto al de la matrícula, en la misma cuenta del instituto, indicando en el concepto TAQUILLA – NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO en el Nº de cuenta: ES97 2038 2265 40 6000332782.
  • El impreso se entregará grapado junto al justificante de pago al mismo tiempo que se realiza la matrícula.

CAMPEONATOS ESCOLARES de la Comunidad de Madrid – IPAFD

• Con el fin de promover la actividad física y la práctica deportiva entre nuestros alumnos, el centro participa en este programa de la Comunidad de Madrid en colaboración con Federaciones Deportivas Madrileñas.
  • El programa es voluntario y extraescolar. Se realizará los MARTES y JUEVES de 16:00 a 18:00 h en el centro.
  • Tiene un COSTE ANUAL DE 14 €.
  • Los alumnos interesados deben informarse a través de sus profesores de Educación Física al inicio del curso.

para acceder a toda la información y descargar la solicitud

PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

(sólo alumnos de ESO)

• Para SOLICITAR el Programa de Préstamo de Libros de Texto y Material Didáctico en Centros Docentes (ACCEDE) sostenidos con Fondos Públicos, deben RELLENAR EL IMPRESO (no imprimir a doble cara) y presentarlo junto con la matrícula y la documentación requerida.

NOTA: Uno de los requisitos que ha establecido la Consejería de Educación para poder participar en el programa es donar los libros del curso actual en buenas condiciones.

DOCUMENTACIÓN (sólo alumnos de 1º, 2º 3º y 4º ESO):

ALUMNOS DEL CENTRO Presentar EL RESGUARDO DE LA SOLICITUD el día de la donación de los libros.
ALUMNOS NUEVOS Presentar la SOLICITUD y el CERTIFICADO DE DONACIÓN DE LIBROS EMITIDO POR EL CENTRO DE PROCEDENCIA junto con la matrícula.

para descargar el documento

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS (AMPA)

para descargar la solicitud de SOCIO de la AMPA

para descargar el listado de ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ofertadas por la AMPA