MATRÍCULA para ESO y BACHILLERATO


PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MATRÍCULA


Se han establecido tres convocatorias diferentes:

1.- ALUMNOS QUE PASAN DE CURSO TRAS LA EVALUACIÓN ORDINARIA cuya entrega de NOTAS ES EL 5 DE JUNIO:

  • Alumnos de la ESO con TODO APROBADO o que tengan HASTA DOS MATERIAS SUSPENSAS que no sean MATEMÁTICAS Y LENGUA a la vez.
  • Alumnos de 1º de BACHILLERATO con TODO APROBADO o que tengan HASTA DOS MATERIAS SUSPENSAS.

LAS FECHAS DE ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN PARA HACER LA MATRÍCULA (no se admitirá ninguna documentación fuera de las fechas establecidas):

  • Alumnos que se van a matricular en 2º, 3º y 4º ESO: 8, 9 y 10 de junio.

  • Alumnos que se van a matricular en 1º y 2º de BACHILLERATO: 11, 12 y 15 de junio.


2.- ALUMNOS QUE ESTÉN PENDIENTES DE PASAR DE CURSO porque se tienen que presentar a la evaluación extraordinaria, recibirán el boletín de NOTAS EL 25 DE JUNIO,  deberán enviar la documentación para la matrícula:

  • Del 26 al 30 de junio.


3.- ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO:

  • Alumnos que proceden del CEIPSO Príncipe Don Felipe que se van a matricular en 1º de Bachillerato: del 26 al 30 de junio.

  • Alumnos que se van a matricular en 1º ESO: 1, 2 y 3 de julio.

  • Alumnos admitidos en el proceso de admisión en listas definitivas publicadas el 30 de junio: 1, 2 y 3 de julio.

  • Se presentará toda la documentación requerida junto al justificante del pago bancario por CORREO ELECTRÓNICO en la siguiente dirección:

matricula@iesprofesormaximotrueba.es


  • En el ASUNTO se debe indicar, el CURSO para el que solicita matrícula y el NOMBRE DEL ALUMNO:

1ESO-[apellidos, nombre del alumno]

2ESO-[apellidos, nombre del alumno]

3ESO-[apellidos, nombre del alumno]

4ESO-[apellidos, nombre del alumno]

1BACH-[apellidos, nombre del alumno]

2BACH-[apellidos, nombre del alumno]


  • UNA VEZ ENVIADA la solicitud de matricula, NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES.

  • Las familias con varios VARIOS HIJOS deben mandar UN CORREO POR CADA ALUMNO. No de admitirán correos con varias solicitudes de matrícula.

  • La solicitud de matrícula debe ir FIRMADA POR LOS DOS REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNO (si la patria potestad la ostentan los dos y es menor de edad), o por el propio alumno/a, si este es mayor de edad.

No se admitirá ninguna matrícula que no esté debidamente firmada.

En el caso de que la solicitud de matrícula solamente tenga una sola de las firmas de los representantes legales del alumno/a, se debe presentar al director del centro toda la documentación que lo justifique (sentencia donde se establezca la patria potestad a uno solo de los padres, justificante de viudedad, poder notarial para la representación de uno de los cónyuges, etc).

Pare ello, se debe pedir cita previa con el director a través de la siguiente dirección de correo: direccion@iesprofesormaximotrueba.es

Además de la documentación justificativa, se debe adjuntar una DECLARACIÓN JURADA RESPONSABLE exponiendo las razones de la falta de una de las firmas.


Con la firma de la solicitud de matrícula, los padres o tutores legales, o el alumno/a si es mayor de edad, se comprometen a:

  • Que todos los datos consignados en la solicitud de matrícula, así como en los documentos aportados son ciertos, y a aportar la documentación que acredite la veracidad de los mismos, en el caso de que sea requerida por la dirección del centro.
  • Aceptar la política de privacidad en el tratamiento de datos personales en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid, así como las NORMAS DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y CONVIVENCIA del IES Profesor Máximo Trueba.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA MATRÍCULA

PARA TODOS LOS CURSOS


  • DOS FOTOGRAFÍAS del alumno tamaño carné, una pegada en la solicitud de matrícula y otra en archivo aparte.

  • Copia de las dos caras del DNI del alumno en caso de tenerlo. Si no, del LIBRO DE FAMILIA, si es español.

  • Copia del NIE y del PASAPORTE del alumno, si es extranjero.

  • Copia del TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA actualizada donde aparezca el nombre del alumno, en caso de tenerlo.

  • Documentación escaneada y firmada de todos los SERVICIOS COMPLEMENTARIOS que quieran solicitar de forma voluntaria: ruta escolar, taquilla, campeonatos escolares, ACCEDE y socio de la AMPA.

  • RESGUARDO DEL PAGO BANCARIO ESPECÍFICO PARA CADA NIVEL EDUCATIVO en gastos de agenda, material fungible, papelería y seguro escolar.

Debido a la suspensión de la actividad presencial en los centros docentes durante el curso 2019/2020 a causa del COVID-19,  no se realizaron algunas actividades extraescolares que sí fueron abonadas. En lugar de realizar la devolución de estos abonos, el centro va a descontar esos importes de la matrícula para el curso 2020/2021.

En la siguiente tabla está especificado la cantidad que debe abonar cada alumno dependiendo del curso y de su situación.

  • El ingreso debe hacerse en el siguiente nº cuenta del IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA, en CONCEPTO de MATRICULA:

ES75 2038 2956 77 6800066277

 

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

1º BACH

2º BACH

Alumnos del instituto que pasan de curso  

20 €

25 €

5 €

15 €

0 €

Alumnos del instituto que repiten curso

20 €

24 €

5 €

15 €

0 €

25 €

Alumnos de nueva incorporación

24 €

24 €

25 €

25 €

25 €

25 €


  • Impreso de SOLICITUD DE MATRÍCULA del curso, relleno y debidamente firmado.

La solicitud puede rellenarse directamente en el ordenador y firmarse con certificado electrónico. Si no disponen de certificado electrónico, la pueden imprimir y firmar manualmente, escanear el documento y mandarlo por correo electrónico. Rellene el formulario en mayúsculas.

ENLACES PARA LA DESCARGA DE SOLICITUDES

ALUMNOS NUEVOS


  • CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL emitido por el centro de procedencia.

 


Los alumnos nuevos de ESO que NO provengan de centros públicos bilingües y que quieran obtener una plaza en la Sección Bilingüe, deben presentar con la solicitud de matrícula el  CERTIFICADO QUE ACREDITE SU NIVEL DE INGLÉS: Para 1º y 2º ESO – PET (B1) y para 3º y 4º ESO – FIRST (B2).

Los alumnos que no hayan podido obtener el certificado, podrán justificar el nivel de inglés mediante una prueba que se realizará en el instituto el día 6 de julio a las 10:00 h.

Para poder presentarse a esta prueba, deben mandar un correo a la coordinadora bilingüe antes del 4 de julio a la siguiente dirección, indicando el nombre del alumno y el nivel en el cual se ha matriculado:

maria.garciagueretasilva@iesprofesormaximotrueba.es

ALUMNOS QUE TENGAN ALGUNA ENFERMEDAD O SIGAN UN TRATAMIENTO QUE DEBA SER CONOCIDO POR EL CENTRO


 

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A SOLICITAR CON LA MATRÍCULA

SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR


  • Existe un servicio GRATUITO de Transporte Escolar para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria cuyo domicilio esté situado fuera de un radio de 3 kilómetros alrededor del centro. En el caso de que sobren plazas, se podrá extender este servicio a alumnos de Bachillerato.
  • Hay disponibles dos rutas, cuyo recorrido y paradas pueden consultar en la web del centro.
  • Para solicitar el servicio deben rellenar el IMPRESO y presentarlo junto con la matrícula y una fotografía con el nombre y apellidos escritos por detrás.

SERVICIO DE ALQUILER DE TAQUILLAS


  • Existe en el centro un servicio voluntario de alquiler de taquillas escolares proporcionado por una empresa externa al centro.
  • Las taquillas se instalarán en el interior de las aulas. El sistema de apertura es mediante combinación numérica. La colocación y asignación de taquillas se realizará a lo largo del mes de octubre.
  • El COSTE para todo el curso es de 43 €.
  • Los alumnos interesados deben rellenar el IMPRESO, indicando el curso en el que solicita la matrícula. El pago debe realizarse en un ingreso distinto al de la matrícula, en la misma cuenta del instituto, indicando en el concepto TAQUILLA – NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO en el Nº de cuenta: ES97 2038 2265 40 6000332782.
  • El impreso se entregará grapado junto al justificante de pago al mismo tiempo que se realiza la matrícula.

CAMPEONATOS ESCOLARES de la Comunidad de Madrid – IPAFD


  • Con el fin de promover la actividad física y la práctica deportiva entre nuestros alumnos, el centro participa en este programa de la Comunidad de Madrid en colaboración con Federaciones Deportivas Madrileñas.
  • El programa es voluntario y extraescolar. Se realizará los MARTES y JUEVES de 16:00 a 18:00 h en el centro.
  • Tiene un COSTE ANUAL DE 14 €.
  • Los alumnos interesados pueden informarse a través de sus profesores de Educación Física al inicio del curso.
  • Solicitud PARTICIPACIÓN IPAFD

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS (AMPA)