MATRÍCULA PARA FP (CICLOS FORMATIVOS)

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MATRÍCULA


Se han establecido DOS convocatorias diferentes:

1.- Alumnos QUE PASAN DE PRIMER CURSO A SEGUNDO, tanto de CGM como de CGS, con TODO APROBADO TRAS LA EVALUACIÓN ORDINARIA cuya entrega de NOTAS ES EL 10 DE JUNIO, deberán enviar la documentación para la matrícula:

  • 21 y 22 de junio.


2.- ALUMNOS QUE ESTÉN PENDIENTES DE PASAR DE CURSO porque se tienen que presentar a la evaluación extraordinaria, recibirán el boletín de NOTAS EL 25 DE JUNIO, deberán enviar la documentación para la matrícula:

  • Del 26 al 30 de junio.

  • Se presentará toda la documentación requerida junto al justificante del pago bancario por CORREO ELECTRÓNICO en la siguiente dirección:

matricula@iesprofesormaximotrueba.es


  • En el ASUNTO se debe indicar:

[curso para el que solicita matricula ] –  [apellidos, nombre del alumno]


  • UNA VEZ ENVIADA la solicitud de matricula, NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES.

  • Las familias con varios VARIOS HIJOS deben mandar UN CORREO POR CADA ALUMNO. No de admitirán correos con varias solicitudes de matrícula.

  • La solicitud de matrícula debe ir FIRMADA por los dos representantes legales del alumno/a (si la patria potestad la ostentan los dos y es menor de edad), o por el propio alumno/a, si este es mayor de edad.

No se admitirá ninguna matrícula que no esté debidamente firmada.

En el caso de que la solicitud de matrícula solamente tenga una sola de las firmas de los representantes legales del alumno/a, se debe presentar al director del centro toda la documentación que lo justifique (sentencia donde se establezca la patria potestad a uno solo de los padres, justificante de viudedad, poder notarial para la representación de uno de los cónyuges, etc).

Pare ello, se debe pedir cita previa con el director a través de la siguiente dirección de correo: direccion@iesprofesormaximotrueba.es

Además de la documentación justificativa, se debe adjuntar una DECLARACIÓN JURADA exponiendo las razones de la falta de una de las firmas.


Con la firma de la solicitud de matrícula, los padres o tutores legales, o el alumno/a si es mayor de edad, se comprometen a:

  • Que todos los datos consignados en la solicitud de matrícula, así como en los documentos aportados son ciertos, y a aportar la documentación que acredite la veracidad de los mismos, en el caso de que sea requerida por la dirección del centro.
  • Aceptar la política de privacidad en el tratamiento de datos personales en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid, así como las NORMAS DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y CONVIVENCIA del IES Profesor Máximo Trueba.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA MATRÍCULA

PARA TODOS LOS CURSOS


  • DOS FOTOGRAFÍAS del alumno tamaño carné, una pegada en la solicitud de matrícula y otra en archivo aparte.

  • Copia de las dos caras del DNI del alumno en caso de tenerlo. Si no, del LIBRO DE FAMILIA, si es español.

  • Copia del NIE y del PASAPORTE del alumno, si es extranjero.

  • Copia del TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA actualizada donde aparezca el nombre del alumno, en caso de tenerlo.


  • RESGUARDO DEL PAGO BANCARIO
    • Para CICLO DE GRADO MEDIO:
      • 17 €,  para gastos de agenda, material fungible, papelería y seguro escolar.
      • El ingreso debe hacerse en el siguiente nº cuenta del IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA, en concepto de MATRICULA:

ES75 2038 2956 77 6800066277

    • Para CICLO DE GRADO SUPERIOR:
      • 400 € para el curso completo
      • Si REPITE curso: 120 € por cada módulo que se vaya a realizar.

NO SE DEBE REALIZAR ESTE INGRESO EN LA CUENTA DEL INSTITUTO, DEBE HACERSE UTILIZANDO EL MODELO 030.


    • Instrucciones para solicitar TÍTULOS y para MATRICULARSE en CICLO GRADO SUPERIOR.

ALUMNOS NUEVOS


  • FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS realizados que le dan acceso al ciclo formativo.


ALUMNOS QUE TENGAN ALGUNA ENFERMEDAD O SIGAN UN TRATAMIENTO QUE DEBA SER CONOCIDO POR EL CENTRO