IPAFD

Programa para la promoción de la actividad física y el deporte

¿Qué es eso de los Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD)?

Documento de información sobre el programa IPAFD en el IES Profesor Máximo Trueba

Con el fin de promover la actividad física y la práctica deportiva entre nuestros alumnos, el centro participa en este programa de la Comunidad de Madrid en colaboración con las Federaciones Deportivas Madrileñas de BALONCESTO,  VOLEIBOL, SALVAMENTO Y SOCORRISMO y PIRAGÜISMO donde los alumnos tienen entrenamientos y competiciones contra distintos institutos de la zona.

• El programa es voluntario y extraescolar. Se realizará de LUNES a JUEVES de 16:00 a 18:00 h en el centro, dependiendo de la actividad.
  • Tiene un COSTE ANUAL DE 14 €, que da derecho a inscribirse a dos modalidades deportivas.

NOTA: Para la actividad de SALVAMENTO Y SOCORRISMO, además de los 14 € hay que pagar la cuota de la piscina, que variará de 120€ a 150€ dependiendo del número de alumnos y del acuerdo al que se llegue con las instalaciones.

• Para recibir la equipación de los deportes que se inscriban en las ligas de competición, deberán entregar 20€ en concepto de fianza que se devolverá cuando entreguen la equipación al finalizar el periodo competitivo.
    Este curso escolar, como novedad, no habrá competiciones regulares intercentros, y los participantes de las modalidades de voleibol y baloncesto, tendrán la opción de participar en las ligas municipales de dichos deportes.
  • Los alumnos interesados deben informarse a través de sus profesores de Educación Física al inicio del curso.

PARA PODER PARTICIPAR HAY QUE MANDAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS JUNTO A LA MATRÍCULA A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:

ipafd@iesprofesormaximotrueba.es

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con la coordinadora del programa en esta misma dirección de correo.

• Fotocopia del DNI del alumno/a.
  • SOLICITUD de participación en el programa.
  • JUSTIFICANTE DE PAGO de 14 € en la cuenta del instituto:

El nuevo número de cuenta bancaria es:

En el CONCEPTO hay que poner:  IPAFD-[NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO]