Matrícula

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MATRÍCULA


Deben leer detenidamente toda la información de esta página


CALENDARIO


1.- ALUMNOS QUE PASAN DE CURSO DE 1º A 2º de BACHILLERATO EN LA EVALUACIÓN ORDINARIA: del 11 al 15 de junio.

  • Alumnos de 1º de BACHILLERATO con TODO APROBADO o que tengan HASTA DOS MATERIAS SUSPENSAS.

2.- ALUMNOS QUE SE VAN A MATRICULAR EN 2º, 3º, 4º de ESO, 1º de BACHILLERATO y 2º de BACHILLERATO: del 25 al 30 de junio.

  • Estos alumnos recibirán el boletín de NOTAS EL 24 DE JUNIO.

3.- ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO: del 25 al 30 de junio.

  • Alumnos que proceden del CEIPSO Príncipe Don Felipe que se van a matricular en 1º de Bachillerato.
  • Alumnos que se van a matricular en 1º ESO.
  • Alumnos admitidos en el proceso de admisión en listas definitivas publicadas el 7 de junio.

(No se admitirá ninguna documentación fuera de las fechas establecidas)


DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA

Antes de rellenar la solicitud debe tener preparada la siguiente documentación escaneada (preferiblemente en formato PDF):


  • UNA FOTOGRAFÍA del alumno tamaño carné.

  • DNI del alumno en caso de tenerlo. Si no, del LIBRO DE FAMILIA, si es español.

  • NIE o PASAPORTE del alumno, si es extranjero.

  • TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA actualizado donde aparezca el nombre del alumno.


En la siguiente tabla está especificado la cantidad que debe abonar cada alumno dependiendo del curso en el que se vaya a matricular.

El ingreso debe hacerse en el siguiente nº cuenta del IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA, poniendo en el concepto MATRICULA:

ES22 2100 4967 1913 0110 7362

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

1º BACH

2º BACH

52 €

80 €

60 €

65 €

50 €

20 €

INFORMACIÓN IMPORTANTE


UNA VEZ ENVIADA la solicitud de matricula, NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES.

NO SE ADMITIRÁ NINGUNA MATRÍCULA QUE NO ESTÉ DEBIDAMENTE FIRMADA:

    • Si el alumno es menor de edad, la solicitud de matrícula debe ir FIRMADA POR LOS DOS REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNO , si la patria potestad la ostentan los dos.
    • Si el alumno es mayor de edad, la solicitud deberá ir FIRMADA POR EL ALUMNO.

En el caso de que la solicitud de matrícula solamente tenga una sola de las firmas de los representantes legales del alumno/a, se debe presentar con la matrícula toda la documentación que lo justifique (sentencia donde se establezca la patria potestad a uno solo de los padres, justificante de viudedad, poder notarial para la representación de uno de los cónyuges, etc).

En el caso en que no se pueda presentar esa documentación justificativa, se debe pedir cita previa con el director a través de la siguiente dirección de correo: ies.maximotrueba.boadilla@educa.madrid.org


Con la firma de la solicitud de matrícula, los padres o tutores legales, o el alumno/a si es mayor de edad, se comprometen a:

  • Que todos los datos consignados en la solicitud de matrícula, así como en los documentos aportados son ciertos, y a aportar la documentación que acredite la veracidad de los mismos, en el caso de que sea requerida por la dirección del centro.
  • Aceptar la política de privacidad en el tratamiento de datos personales en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid, así como las NORMAS DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y CONVIVENCIA del IES Profesor Máximo Trueba.

SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR


Existe un servicio GRATUITO de Transporte Escolar para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria cuyo domicilio esté situado fuera de un radio de 3 kilómetros alrededor del centro. En el caso de que sobren plazas, se podrá extender este servicio a alumnos de Bachillerato.

Hay disponibles dos rutas, cuyo recorrido y paradas pueden consultar en la web del centro.

Para solicitar el servicio deben rellenar el IMPRESO y mandarlo con la solicitud de matrícula.

ALUMNOS QUE TENGAN ALGUNA ENFERMEDAD O SIGAN UN TRATAMIENTO MÉDICO QUE DEBA SER CONOCIDO POR EL CENTRO


Presentar el INFORME MÉDICO y la FICHA MÉDICA rellena y mandar los documentos con la solicitud de matrícula.

ALUMNOS NUEVOS


Adjuntar CERTIFICADO ACADÉMICO OFICIAL emitido por el centro de procedencia en la solicitud de matrícula.


Los alumnos nuevos de ESO que NO PROVENGAN DE CENTROS PÚBLICOS BILINGÜES y que quieran obtener una plaza en la Sección Bilingüe, deben tener un CERTIFICADO QUE ACREDITE SU NIVEL DE INGLÉS: Para 1º y 2º ESO – PET (B1) y para 3º y 4º ESO – FIRST (B2).

Este certificado debe mandarlo al COORDINADOR BILINGÜE a la siguiente dirección de correo: victor.omaechevarria@educa.madrid.org

Los alumnos que no tengan el certificado, podrán justificar el nivel de inglés mediante una prueba que se realizará en el instituto el día 7 de julio a las 10:00 h.

Para poder presentarse a esta prueba, deben mandar un correo solicitando esta prueba al coordinador bilingüe antes del 3 de julio.

PRESENTACIÓN DE LA MATRÍCULA


1.- Una vez preparada toda la documentación, pinche en el enlace y rellene la solicitud, añadiendo toda la documentación que se le solicite (fotografía, DNI, etc).

2.- Firmen el documento ambos tutores legales, con certificado digital o dibujando la firma con el ratón y generen el PDF de la solicitud.

3.- Manden este PDF de la solicitud, junto a todos los documentos adjuntos, a la siguiente dirección de correo:

secretaria.ies.maximotrueba.boadilla@educa.madrid.org

4.- Indique en el asunto:

MATRÍCULA_[curso para el que solicita matrícula]_[apellidos][nombre]


IMPORTANTE:

En el caso que no se pueda firmar el documento por los dos tutores al mismo tiempo, el procedimiento es:

1.- Rellenar todos los datos de la matrícula, firmarlo por el primer tutor y generar el PDF.

2.- Mandarlo al segundo tutor.

3.- El segundo tutor abre el archivo con ADOBE ACROBAT READER,  firma el documento, con certificado digital o manualmente en la aplicación y guarda el PDF firmado ya por los dos tutores.

Para firmar el segundo tutor, sigan los siguientes pasos:

  • Vamos a la pestaña Herramientas.
  • Buscamos la opción rellenar y firmar y pulsamos en Abrir.

firmar un PDF

  • Elegimos la opción Rellenar y firmar.

firmar un PDF

  • Seleccionamos la herramienta Firmar > Añadir firma.
  • Escribimos nuestra firma desde el ratón, lápiz o con nuestro dedo si es una pantalla táctil.

  • Nos aseguramos de colocarla en el lugar correcto del documento.
  • Pulsamos en Aplicar y ya tendremos nuestro documento firmado.
  • Guardamos los cambios y ya lo tenemos listos para devolver firmado.

4.- Enviar el nuevo PDF firmado por los dos tutores junto a toda la documentación adjunta a la siguiente dirección de correo:

secretaria.ies.maximotrueba.boadilla@educa.madrid.org

Indicando en el asunto:

MATRICULA_[curso para el que solicita matrícula]_[apellidos][nombre]

ENLACE PARA RELLENAR LA SOLICITUD

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

(Para más información, pinche en los enlaces)


ESCUELAS DEPORTIVAS en horario de tarde (IPAFD)

Programa de préstamo de libros de Comunidad de Madrid

Programa ERASMUS+ de movilidad de alumnos y profesores

Programa de Refuerzo Académico en horario de tarde

Asociación de Madres y Padres de alumnos


NO SE DEBE ENTREGAR NINGUNA DOCUMENTACIÓN DE ESTOS SERVICIOS CON LA MATRÍCULA