Matrícula para FP (Ciclos Formativos)

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE MATRÍCULA


Se han establecido DOS convocatorias diferentes:

1.- Alumnos del centro QUE PASAN DE PRIMER CURSO A SEGUNDO TRAS LA EVALUACIÓN ORDINARIA, tanto de CGM como de CGS,  cuya entrega de NOTAS ES EL 4 DE JUNIO, deberán enviar la documentación para la matrícula:

  • 7 y 8 de junio.

2.- Alumnos del centro QUE ESTÉN PENDIENTES DE PASAR DE CURSO porque se tienen que presentar a la EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA, recibirán el boletín de NOTAS EL 24 DE JUNIO, deberán enviar la documentación para la matrícula:

  • Del 25 al 28 de junio.

  • Se presentará toda la documentación requerida junto al justificante del pago bancario por CORREO ELECTRÓNICO en la siguiente dirección:

matricula@iesprofesormaximotrueba.es


  • En el ASUNTO se debe indicar:

[curso para el que solicita matricula ] –  [apellidos, nombre del alumno]


  • UNA VEZ ENVIADA la solicitud de matricula, NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES.

  • Las familias con varios VARIOS HIJOS deben mandar UN CORREO POR CADA ALUMNO. No de admitirán correos con varias solicitudes de matrícula.

  • La solicitud de matrícula debe ir FIRMADA por los dos representantes legales del alumno/a (si la patria potestad la ostentan los dos y es menor de edad), o por el propio alumno/a, si este es mayor de edad.

No se admitirá ninguna matrícula que no esté debidamente firmada.

En el caso de que la solicitud de matrícula solamente tenga una sola de las firmas de los representantes legales del alumno/a, se debe presentar con la matrícula toda la documentación que lo justifique (sentencia donde se establezca la patria potestad a uno solo de los padres, justificante de viudedad, poder notarial para la representación de uno de los cónyuges, etc).

En el caso en que no se pueda presentar esa documentación justificativa, se debe pedir cita previa con el director a través de la siguiente dirección de correo: direccion@iesprofesormaximotrueba.es

Además de la documentación justificativa, se debe adjuntar una DECLARACIÓN JURADA RESPONSABLE exponiendo las razones de la falta de una de las firmas.


Con la firma de la solicitud de matrícula, los padres o tutores legales, o el alumno/a si es mayor de edad, se comprometen a:

  • Que todos los datos consignados en la solicitud de matrícula, así como en los documentos aportados son ciertos, y a aportar la documentación que acredite la veracidad de los mismos, en el caso de que sea requerida por la dirección del centro.
  • Aceptar la política de privacidad en el tratamiento de datos personales en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid, así como las NORMAS DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y CONVIVENCIA del IES Profesor Máximo Trueba.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA MATRÍCULA

TODOS LOS CURSOS


  • DOS FOTOGRAFÍAS del alumno tamaño carné, una pegada en la solicitud de matrícula y otra en archivo aparte.

  • Copia de las dos caras del DNI del alumno en caso de tenerlo.

  • Copia del NIE y del PASAPORTE del alumno, si es extranjero.


  • Copia del TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA actualizada donde aparezca el nombre del alumno, en caso de tenerlo.

  • ALUMNOS QUE TENGAN ALGUNA ENFERMEDAD O SIGAN UN TRATAMIENTO QUE DEBA SER CONOCIDO POR EL CENTRO deben presentar el INFORME MÉDICO y la FICHA MÉDICA RELLENA.

  • RESGUARDO DEL PAGO BANCARIO ESPECÍFICO PARA CADA NIVEL EDUCATIVO en gastos de agenda, material fungible, papelería y seguro escolar.

En la siguiente tabla está especificado la cantidad que debe abonar cada alumno dependiendo del curso en el que se vaya a matricular.

  • El ingreso debe hacerse en el siguiente nº cuenta del IES PROFESOR MÁXIMO TRUEBA, en CONCEPTO de MATRICULA:

ES75 2038 2956 77 6800066277

1º CGM

2º CGM

1º CGS

2º CGS

15 €

7 €

10 €

5 €


  • SOLICITUD DE MATRÍCULA, del curso, relleno y debidamente firmado. Debe llevar puesta la fotografía en el espacio destinado, en la parte superior-derecha del impreso.

CICLO DE GRADO SUPERIOR

  • 400 € para el curso completo
  • Si REPITE curso: 120 € por cada módulo que se vaya a realizar.

NO SE DEBE REALIZAR ESTE INGRESO EN LA CUENTA DEL INSTITUTO, DEBE HACERSE UTILIZANDO EL MODELO 030.


  • Instrucciones para solicitar TÍTULOS y para MATRICULARSE en CICLO GRADO SUPERIOR.
  • Descarga del MODELO 030

ALUMNOS NUEVOS


Las fechas de matriculación para estos alumnos serán las publicadas en el proceso de admisión.


Los nuevos alumnos admitidos en el centro deberán presentar toda la documentación detallada anteriormente para todos los cursos y además:

  • FOTOCOPIA DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS realizados que le dan acceso al ciclo formativo.