PROYECTOS SOLIDARIOS

PROYECTOS SOLIDARIOS


Aquí les mostramos los diferentes PROYECTOS con fines SOLIDARIOS dirigidos a mejorar la convivencia en el centro y a promover la educación en valores con los que trabajamos en el centro:


El programa de APRENDIZAJE y SERVICIO (APS) con alumnos de 1º de bachillerato incluido en la Programación General Anual del centro, mediante tres líneas de actuación:

1.- Proyecto deALUMNOS AYUDANTES”, en sus dos variantes:

    • Ayuda académica: donde alumnos de 1º de bachillerato ayudan académicamente a otros alumnos de 1º y 2º ESO en los recreos. 
    • Ayuda al centro: donde alumnos de 1º de bachillerato ayudan al departamento de Educación Física en la gestión y organización de todas las actividades deportivas que se realizan en el programa de “Recreos activos”, como gestión de las ligas, arbitrajes de partidos, publicidad de los campeonatos, etc, y cuyo fin es promover el ocio activo y mejorar la convivencia dinamizando los recreos.

 

2.- Proyecto de COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA LA FINANCIACIÓN DE UNA CASA DE ACOGIDA PARA JÓVENES EN UN CAMPO DE REFUGIADOS DEL SAHARA . Durante los dos cursos anteriores se hicieron diferentes campañas para la recogida de fondos, venta de calendarios, mercadillo de comercio justo, campaña de san Valentín, obras de teatro, etc, pero debido a la situación política y sanitaria en el Sahara, no hemos podido hacerles llegar el dinero. Esperamos retomarlo en breve.

PRESENTACIÓN APS COOPERACIÓN INTERNACIONAL

3.- Programa de VOLUNTARIADO Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Alumnos de 1º de bachillerato hacen labores solidarias en el municipio. A través de la Concejalía de Servicios Sociales y la de Educación nos ofertan varias plazas de voluntariado donde nuestros alumnos colaboran prestando servicios, centros de discapacitados, residencias de ancianos, etc..


Actividades relacionadas con la participación de nuestro centro de la RED DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO. A lo largo del curso se hacen diferentes actividades que finalizan con unas jornadas en las que nuestros alumnos realizan un trabajo de investigación y defensa de una posición de un país mediante el modelo de Naciones Unidas, basándose en los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS).